¿Qué regalo a un recién nacido?

¡Buenos días y feliz comienzo de semana!

Atrás dejamos los días de Carnaval, disfraces y fiestas, y volvemos a la rutina, ya solo queda un mes para las vacaciones de Semana Santa. Así vivo yo, en cuanto se acaban los periodos de descanso en seguida busco en el calendario cuál es el siguiente momento de relax. ¿Os pasa?

Últimamente ha habido a mi alrededor “baby-boom”. No se si es la edad, que ya nos va tocando el tema maternidad/paternidad a muchos de los de mi generación, o si es un virus que hay por el aire del que nos hemos contagiado amigos y compañeros.

Cuando un bebé va a llegar a casa, sobre todo si somos primerizos, nos volvemos locos buscando los mejores productos o accesorios, preguntamos a todos los que nos rodean, navegamos por mil webs, indagamos en cientos de foros, etc. y al final, haciendo una mezcla de todas las respuestas y consejos que encontramos… decidimos comprar lo que consideramos  que mejor nos viene o más nos va a servir en función de necesidades, gustos, economía o espacio disponible en casa o en el coche (¿entrará el carro en el ascensor?, ¿cabe bien en el maletero?… ¿os suenan estas preguntas?).

Mi peque ya tiene dos años, ya no soy una madre en prácticas o, ¿quizá sí?. Pero como tengo reciente el tema “compras y cosas útiles” para bebés y primera infancia, os voy a contar qué compré yo para Vega y por qué he comprado esto mismo para otros recién nacidos cuando he tenido que regalar algo ante un nacimiento cercano. Y no, no voy a hablaros de bañeras, carros o tronas, eso suele quedar para la familia directa o amigos íntimos. Voy a hablar de pequeños regalos, que pasan desapercibidos pero que también son importantes.

Descubrí por casualidad la web mimuselina.com, y en ella, mi regalo estrella, el que me parece un súper acierto, por su utilidad y su diseño, las TARJETAS BABY MOMENTS  CARDS.

 

IMG_4998

Vega con su tarjeta de 6º cumple mes

Nace el bebé y automáticamente se te acaba la memoria del móvil. Llenas la galería de fotos rapidísimo, todo te parece fotografiable, todo hay que inmortalizarlo, se nos cae la baba con cada gesto, cada postura. Pero, cuando te quieres dar cuenta y vas revisando surgen las preguntas… ¿y esto de cuándo es?, ¿cuánto tiempo tenía aquí?, ¿por qué hice esta foto?.

Pues bien, estas tarjetas ayudan a que no se pase ningún momento importante por alto. Reflejan cuando es cada cumple mes (con unas ilustraciones preciosas), la primera noche que duerme del tirón, su primera vez en la guarde, cuando comienza a gatear, su primer “mamá” o “papá”, etc. Y encima ahora vienen también en inglés. Una pasada.

IMG_5001

“He probado mis pies y me gustan”

Os cuento que con todas las fotos que hice a Vega con cada una de las tarjetas creé luego un libro de fotos Hofmann de recuerdo con el primer añito de la peque. Estoy segura que cuando sea más mayor le encantará ver sus primeras veces en tantas cosas.

Este es uno de mis regalos “obligatorios” a todos aquellos que van a tener un bebé, y casi siempre lo he combinado con algún artículo más de los que venden en su web: muselinas, canastillas, bloques de madera con el nombre del peque o baberos.

Rápidamente os cuento; las muselinas son telas de gasa, de distintos tamaños, que vienen estampadas con unas frases preciosas y muy tiernas. Son multiusos, las he usado para tapar a la peque, para acunarla, como babero, al dar el pecho, etc. Son muy suaves, sobretodo, cuando llevan un par de lavados y también son monísimas para inmortalizar recuerdos. Os dejo alguna foto con ellas.

IMG_4999

“Mi mamá hace magia con un beso”

Los bloques de madera los compré para decorar la habitación de Vega, y ahora no solo decoran sino que también los utilizamos para hacer torres.    IMG_5005

Todo lo que os he mencionado ya veis que lo he probado personalmente y me ha gustado mucho, por eso no dudo en regalarlo a mis conocidos, se que es algo que van a usar y no va a ser un trasto más en la casa con el que no sabes luego qué hacer… ¡No regales a nadie lo que no quisieras para ti.

@mamiluciérnaga

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué regalo a un recién nacido?

  1. Muy chulo!! A mi cuando nació mi hija me regalaron una manta super bonita con todos los datos de ella. Aún la utilizamos para arroparse en el sofá y eso que tiene 4 años.
    Para mi, como a ti se ha convertido en un regalo imprescindible cuando tengo que hacer un regalo.
    Por si te interesa, lo puedes ver http://www.bebetones.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s