Día en Faunia

¡Buenos días!

Este fin de semana hemos estado en Faunia y paso por aquí para compartir con vosotros la experiencia.

No habíamos ido nunca y teníamos muchas ganas de conocer este sitio. Navegando en su web y por conversaciones con otras familias, sabíamos más o menos lo qué ofrecían y qué animales podíamos ver.

Esta vez voy a empezar por el final, por contaros que me pareció Faunia y si volvería. La verdad es que no me gustó. Es un espacio inmenso, muy grande, pero tuve la sensación permanente de que faltaban animales. Me explico: recintos grandes para un solo animal o unos cuantos. Por poner un ejemplo; la granja tiene una zona de cabritas para que los peques pasen y las puedan dar de comer, solo había 4 cabras. En otro pabellón en el que podías ver animales de la oscuridad… lo mismo, grandes jaulas para un solo animal… y esa sensación la tuve permanentemente.

Pues entre que los animales que tiene Faunia no son los que más pueden despertar la curiosidad para niños pequeños (no hay leones ni osos ni jirafas, etc.)  y que recorres mucho espacio para acabar viendo solo un par de animales… se me hizo largo la verdad. Al final del día mi peque ya no quería entrar en pabellones atestados de gente para no ver nada que a ella les resultara conocido o llamativo. Creo que para niños más mayores, a partir de 5-6 años, puede ser más interesante.

Lo mejor que tiene Faunia, en mi opinión, es la zona de los pingüinos. Hay muchos, el sitio es amplio, luminoso y bonito de ver. (Los cristales también necesitan un repasito, por cierto…).

Os dejo unas cuantas observaciones por si os animáis a ir, ¡tenedlas en cuenta!:

  • Si vais en vuestro coche el aparcamiento no es gratis (como en el zoo). El parking para la jornada completa en Faunia es de 5 euros. Pagamos el parking al adquirir la entrada, ya te descuidas y así a la salida no tienes que estar pendiente de hacerlo o de volver a hacer cola para abonar el aparcamiento.
  • Si podéis, en la medida de lo posible, comprar la entrada on line. Nosotros llevábamos unos cupones descuento y no nos daba la opción de poder aplicar dichas ofertas comprando la entrada de forma virtual, teníamos que hacer la compra en la taquilla. Solo tenían dos taquillas abiertas y la cola para poder adquirir los pases era bastante grande. Y la zona de la entrada no tiene sombra ni está techada, hay que hacer la fila al sol.  Así que llevar gorra para los peques porque te puede dar una insolación durante la espera.
  • Muchas empresas ofrecen promociones y cupones para poder ahorrar algo en la entrada a Faunia (que a mí personalmente me parece cara para lo que luego es). Webs que ofrecen descuentos frecuentemente para este parque; Mutua Madrileña, Movistar, Mc Donalds, etc.
  • Los niños a partir de 3 años pagan entrada. Vega tiene 2 años y medio y no pagaba, pero íbamos con niñas de más edad (3 años recién cumplidos) y pasamos sin pagar su entrada. Nadie nos preguntó la edad de las peques ni vimos ningún control en ese tema. (Me refiero en niños que pueden aparentar tener 2 ó 3 años, niños físicamente más mayores supongo que si que estarán pendientes de que abonen la entrada)       IMG-4658
  • Se puede pasar comida. Ninguna restricción en ese sentido. Os recomiendo ir bien equipados porque todo lo que se vende dentro de Faunia es caro, carísimo. (Por ejemplo; un café en una terraza 4 euros, un helado 2,50….). Hay fuentes de agua potable en algunas zonas, vienen genial para rellenar las botellas de agua.
  • El mejor sitio para comer si lleváis la comida de casa es el auditorio en el que se hace la exhibición de leones marinos. Está techado en todo su perímetro, así que se come a la sombra y no se pasa calor, es muy grande y espacioso y mientras coméis podéis ver como los leones marinos ensayan sus números o nadan por la piscina. (Al menos, así fue en nuestro caso).

Tras esto, y como conclusión, como plan para ir con niños pequeños (0-5 años) recomiendo el Zoo de Madrid antes que Faunia. Os dejo aquí el post que hice en su día sobre nuestra visita al Zoo, por si os sirve de ayuda a la hora de planificar vuestros planes.

¡Si habéis estado en Faunia contadme qué os parece a vosotr@s!

¡Feliz semana!

@mamiluciernaga

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s